HABILITAN NÚMERO DE WHATSAPP PARA VOTAR EN TERCERA EDICIÓN DE PARTICIPA LEÓN

0
298
SAPAL 1

•Este año se tienen 292 proyectos en votación; la mayoría son deportivos y de recreación.

•Habrá tres modalidades de voto: por WhatsApp, en la página de internet y de manera presencial.

León, Guanajuato, a 09 de enero de 2024. El Municipio de León habilitó una nueva modalidad para que la ciudadanía pueda votar en la tercera edición de ‘Participa León’: a través de WhatsApp.

Con ello, además de elegir de manera presencial y en la página web, ahora también podrán hacerlo desde la comodidad de su teléfono celular al número 477-638-1119.

Además, la votación en línea a través de la página participa.leon.gob.mx y mediante WhatsApp estará habilitada del 13 al 20 de enero, mientras que la votación presencial será únicamente el sábado 20 de enero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Venta de Casas en Leon

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez señaló que con este ejercicio se da oportunidad a la ciudadanía para que elijan las obras y proyectos que quieren para su comunidad, colonia y municipio, por ello hizo extensiva la invitación a votar en esta tercera edición de ‘Participa León’.

“Participa León es escuchar los sueños, los anhelos de la gente y darle la oportunidad de que esos sueños contagien a otros, que salgan y voten porque hay una bolsa para que esos sueños se conviertan en realidad.

“Hoy estamos aquí para otra nueva edición, haciendo lo mejor y queremos que ustedes participen. La mejor sociedad es cuando la gente participa, cuando la gente ve que sí se pueden hacer las cosas, hoy aquí tienen la oportunidad”, exhortó.

Para la primera edición de ‘Participa León’ se invirtieron 100 millones de pesos, en el segundo año se duplicó a 200 millones y en esta ocasión también se destinarán 200 millones de pesos.

El director de Presupuesto Participativo, Diego Ortega, explicó que para este 2024 se registraron 556 proyectos, por ello al realizar todos los procesos de validación y factibilidad quedaron 292, de los cuales 262 son de zona y 28 delegacionales.

Del total de los proyectos que serán votados, 141 están enfocados en deporte y recreación; 112 son de infraestructura y equipamiento; 23 de educación y cultura; 9 de seguridad y transporte; 4 son relacionados con medio ambiente y ecología y 3 más tienen que ver con fomento económico y turismo porque así lo decidieron las y los leoneses.

“La gente lo que quiere, lo que busca en sus entornos es equipar espacios de esparcimiento para que puedan desarrollar a su familia de la mejor manera y que puedan ayudar al crecimiento de los niños con responsabilidad y salud para vivir mejor.

«Es importante mencionar que este proyecto llega para quedarse, la ciudadanía busca participar más y los seguimos escuchando y cada año tenemos que mejorar para incentivar esa participación”.

Para el 20 de enero se habilitarán 68 centros de votación en las distintas delegaciones, 13 en la zona rural y 55 en la zona urbana del municipio.

Cabe destacar que las ubicaciones de los centros de votación se incluyen en el código QR que está en la liga de fotografías.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.