IMPULSA ALE GUTIÉRREZ ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN A LA MOVILIDAD PARA EL FUTURO DE LEÓN

0
409

• Destacan ubicación geográfica de Guanajuato para ser el corazón logístico de México.

• Propone Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que Guanajuato sea el primer estado del país con transporte sustentable.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, busca definir y arrancar desde ahora las soluciones de movilidad  para el León del futuro.

Así lo mencionó durante la inauguración del Foro Logístico del Transporte  que se realiza en Poliforum León en su edición número 13.

“Estamos a punto de recibir un diagnóstico  completo con propuestas de solución para lo que va a ser la movilidad del futuro de esta ciudad, no es solamente los proyectos que hoy tenemos, es qué vamos a hacer desde hoy para construir el futuro que nosotros queremos” recalcó.

Venta de Casas en Leon

Además dijo que se trabaja en una carpeta con mega proyectos de desarrollo para la ciudad entre los que se encuentran algunos específicos para brindar soluciones viales, entre ellos hay obras para conectar con el eje metropolitano y desahogar el congestionamiento del bulevar Aeropuerto, así como el puente talabarteros que será el último para complementar la vía rápida bicentenario.

“Eso va a ayudar a que el tiempo de traslado sea 30 por ciento menos, más seguro, más ágil, con menos desgaste para las unidades” detalló.

Durante su mensaje recalcó que la ubicación geográfica que tiene Guanajuato la convierte en el corazón logístico del país, por eso la importancia de invertir en mejorar las vías que favorezcan la movilidad.

Por su parte el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a apostarle a las energías renovables y ofreció construir una planta de hidrógeno para la ciudad en caso de que León o Irapuato acepten el compromiso de entrar a la electromovilidad del transporte urbano.

“El futuro de los camiones de carga y pasajeros es el hidrógeno…  yo creo que si el Estado le apuesta al transporte público de hidrógeno y logramos meterlo a León o Irapuato y el gobierno se compromete a poner la primera planta y los concesionarios a ir renovando los transporte en camiones de hidrógeno, veo muy viable que en el corto plazo, Guanajuato sea el primer estado de la república en tener un transporte público 100 por ciento sustentable” planteó.

Al respecto el Presidente del Cluster Logístico y de Movilidad de Guanajuato Enrique González Muñoz, se comprometió a que de la mano de las instituciones educativas buscarán profesionalizarse en procesos y sectores y aprovechar la tecnología como herramienta que fortalezca al sector y les permita tener una visión mundial y globalizada.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí