INCORPORAN DOS NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE EXPRÉS EN LEÓN

0
325
SAPAL 1

 •Supervisa el alcalde, Jorge Jiménez Lona, la eficiencia de la ruta E-08.

•Personas usuarias del transporte afirman que con estas rutas, se ahorran hasta 40 minutos de traslado.

A partir de hoy, se sumaron al servicio de transporte público dos nuevas rutas exprés: E-8 y E-09, las cuales benefician a personas usuarias que viven en el poniente y norponiente de la ciudad.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, abordó la ruta E-8 en la colonia San Pedro de la Joya, a las 08:31 de la mañana, para supervisar el recorrido y comprobar la efectividad en los tiempos de traslado.

“Con esta ruta hicimos 35 minutos efectivos e incluso, lo que estaban viendo (los usuarios), es que van a poder venir de manera directa al Parque Metropolitano.

Venta de Casas en Leon

«Esta le servirá a la gente que trabaja en la zona norte como en Plaza Mayor, Gran Jardín, El Molino, entonces la verdad es una ruta muy efectiva, una ruta social y estábamos viendo que será una ruta usada altamente por mujeres. Ojalá nos ayuden a difundir para que más ciudadanos la puedan usar”, comentó el alcalde.

La ruta E-8 inicia su recorrido en San Pedro la Joya y concluye en Porta Fontana. El tiempo de recorrido cronometrado fue de 35 minutos con 51 segundos.

Ante esto, personas usuarias señalaron que es una gran alternativa porque antes tenían que ir a la Central de Transferencia de San Juan Bosco a tomar otra ruta y perdían mucho tiempo.

“Va a beneficiar mucho porque, para empezar, ya no tenemos que ir a la base de San Juan Bosco, entonces tan solo en irme para allá ya eran 30 o 40 minutos y en lo que subía hasta acá ya era una hora y media, y ahorita ya en 40 minutos llegas aquí, se va a rebajar el tiempo en casi una hora”, platicó Reyna Nava, usuaria de la ruta.

“Está súper bien en cuestión de tiempo porque ya será más rápido el traslado”, comentó Valeria Esmeralda.

La E-8 realizará paradas puntuales en el bulevar Aristóteles, prolongación San Juan Bosco, Libramiento Morelos y Gómez Morín (antiguo camino a Comanja de Corona) y su longitud de recorrido es de 25.3 kilómetros con un tiempo de recorrido de 70 minutos por ciclo completo (35 minutos ida y 35 minutos regreso).

De manera inicial, se contará con 23 servicios de lunes a viernes, y 17 para el día sábado. El servicio matutino será de 06:00 a 09:00 horas y el vespertino de 16:00 a 20:00 horas, con intervalos en el servicio de 20 minutos.

En tanto, la exprés E-09 inicia el recorrido desde la colonia La Campiña del Bosque con destino al paradero del SIT, IMSS T-01; esta ruta abarca traslados principalmente de colonias como La Campiña, Valbuena, Cañada Diamante, El Refugio, Cumbres del Campestre, Cerro Gordo, Las Del Sol, Linda Vista, Panorama, Granada, Lomas de La Trinidad, Los Paraísos, Obregón, Moderna y San Antonio.

La ruta inicia el trayecto con paradas por vialidades principales como: Carretera León-Lagos, Paseo de Los Insurgentes, avenida México y el corredor Adolfo López Mateos con la integración de esta ruta al paradero IMSS T-01 del SIT.

El recorrido será de una longitud de 20.9 kilómetros y un tiempo de recorrido de 60 minutos del ciclo completo (30 minutos ida y 30 minutos regreso).

Inicialmente, serán 16 servicios de lunes a viernes y 11 el día sábado; el horario de servicio matutino se prestará de las 06:00 a las 09:00 horas y el vespertino de las 16:00 a las 20:00 horas, atendiendo puntos de parada que se identificaron con mayor concentración de personas usuarias.

POR: Clemente Murillo.

FOTOS: José González.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí