Invitan a participar en Congreso de Educación Artística

0
251
SAPAL 1

El Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano (CEADH) realizará su octava edición los próximos 21 y 22 de septiembre, manteniendo su labor de compartir saberes, sentires y experiencias para la construcción del diálogo y lazos de cooperación.

El Instituto Cultural de León, a través de dirección de Desarrollo Académico, brinda este espacio dedicado especialmente a docentes y artistas que deseen incrementar sus competencias pedagógicas, artísticas y comunitarias.

‘Encuentros. Educación, arte y comunidad’ rige la programación del Congreso, misma que está integrada por 2 conferencias magistrales, 10 talleres, 1 charla y 1 presentación editorial, a llevarse a cabo en el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera y la Galería Jesús Gallardo.

Las y los especialistas encargados de guiar las diversas actividades son: Mtra. Liliana López Borbón, Omar Gasca, Watchavato, Mario Wandu (Save the artista), Cuaco Navarro (Save the artist), Aristeo Mora de Anda, Hugo Torres, Rocío Orozco (CulturAula), Santos Fernando Jiménez (Colectivo la 15), Rosa López Flores, Graciela Fabiola Serna Jiménez y Josep Jofré Fradera.

En los diversos talleres se abordarán temáticas como el desarrollo de habilidades y conocimientos para fortalecer la participación comunitaria, hilar saberes populares y académicos a través del fanzine, reencantar contextos y conjurar nuevas maneras de habitarlos, convertir ideas artísticas en proyectos concretos, la adopción de enfoques basados en los derechos y la promoción de una cultura de paz, y herramientas socio afectivas de la música, entre otras.

Venta de Casas en Leon

La participación al Congreso está abierta de manera gratuita a través de un registro previo que se debe realizar, debido al cupo limitado de sus talleres y conferencias, a más tardar el 20 de septiembre en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroVIIICEADH.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí