Ítalo Motta produce tres y Bravos iguala la serie frente a Sultanes

0
43
SAPAL 1

Monterrey, Nuevo León.- Atrás quedó una racha de cuatro derrotas al hilo y es que los Bravos de León se impusieron 6 carreras por 4 a los Sultanes de Monterrey en el segundo compromiso de la serie que se efectúa en tierras regiomontanas.

El de Mazatlán, Sinaloa, Ítalo Motta, fue el hombre de la noche para la tropa guanajuatense con tres rayitas remolcadas, igual número de imparables y una anotada. El exfilibustero respondió a la hora cero, justo cuando los dueños del terreno amenazaban con volver a imponer condiciones. Lo de Motta fue secundado por un salvamento de cinco outs cortesía del otrora ligamayorista Reyes Moronta.

La novena cuerera llegó a tener ventaja de tres rayitas y es que en la parte alta del primer capítulo, el dominicano Aneury Tavárez la puso del otro lado del cercado frente a los lanzamientos del estadounidense Nolan Kingham. Ese fue el cuarto estacazo en la campaña para quien pasara por las sucursales de las Medias Rojas de Boston. Ya para el segundo rollo, los Bravos timbraron un par más, siendo Israel Camacho e Ítalo Motta los que produjeron con imparables a la pradera del central custodiada por José Cardona.

Sin embargo, el Monterrey no se quedó de brazos cruzados y en la baja de la tercera recortó distancias con incogible de Nomar Mazara que condujo a Cardona hacia la registradora. La localía consiguió que el zurdito cubano Yordan Nodal explotara del cerrito en la sexta y es que el antillano había lucido dominante, logrando retirar en fila hasta siete enemigos.

Venta de Casas en Leon

Con fly de sacrificio a cargo del “Chule” Mendoza y triple del “Tito” Roberto Valenzuela que se llevó por delante a Christian Villanueva y al “Pilas” Asael Sánchez, los Sultanes le dieron la vuelta a las acciones, aunque no por mucho tiempo, toda vez que en el “lucky seven” Tavárez puso juego nuevo con palo de dos estaciones.

Todo se definió en la octava, ahí Motta se puso la capa de héroe con su sexto doble del año que mandó al plato a Alberth Martínez y al caribeño Micker Adolfo, quien había entrado al choque en calidad de bateador emergente. El resto del trabajo lo hizo Moronta con su segundo salvamento, mientras que “El Tiburón” Juan Mateo fue el pitcher ganador.

Los Bravos se colocan ahora con fija de 18-20 en el standing de la Zona Sur y este jueves buscarán agenciarse su primera confrontación interzonas. El playball será a las 19:30 horas con labor monticular de Wendolyn Bautista por los del Bajío y Stephen Tarpley por los norteños.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

Bravos (18-20)           1 2 0    0 0 0    1 2 0    6  10 0

Sultanes (26-12)         0 0 1    0 0 3    0 0 0    4  10 1

PG: Juan Mateo (2-2, 4.62 ERA)

PD: Carlos Belén (1-3, 2.81 ERA)

SV: Reyes Moronta (2)

HRS: LEO: Aneury Tavárez (4)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí