JuventudEsGTO acerca la industria aeroespacial a jóvenes guanajuatenses

0
332
SAPAL 1

· El convenio con la Agencia Espacial Mexicana busca inspirar y educar a las juventudes de Guanajuato en el campo de la exploración espacial.

En un esfuerzo por fomentar el interés y la participación de las y los jóvenes guanajuatenses en la industria aeroespacial, JuventudEsGTO concretó la firma de convenio con la Agencia Espacial Mexicana, acercando al emocionante mundo del espacio y la tecnología.

“Estamos muy agradecidos de que nos permitan ser sus aliados; esta firma es un parteaguas para Guanajuato y para Juventudes. Nosotros tenemos un objetivo claro: brindarle las mejores oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes de nuestro estado y con esta firma vamos avanzando en ello”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.
Y agregó:

“En Guanajuato estamos implementando una estrategia enfocada a la innovación y el emprendimiento, que es el Valle de la Mentefactura, y el concretar alianzas nos permite seguir en este camino, en el que las y los jóvenes tengan habilidades y competencias globales en áreas como la aeronáutica, la astrofísica y la exploración espacial”.

A través de esta asociación, las juventudes del estado de Guanajuato tendrán la oportunidad de explorar y aprender sobre los avances científicos y tecnológicos en el campo aeroespacial; además, se promoverá la participación de los estudiantes en programas educativos y eventos relacionados con esta industria.

Venta de Casas en Leon

En los últimos años, Guanajuato ha experimentado un notable y sostenido crecimiento industrial, consolidándose como uno de los motores económicos más dinámicos y atractivos de México.

Por ello, se busca que las actuales y futuras generaciones estén preparadas y respondan a este crecimiento.
Por su parte, la Agencia Espacial Mexicana es reconocida por su labor en el desarrollo y promoción de proyectos espaciales en el país, comprometida en proporcionar recursos educativos y posibles oportunidades de pasantías para los jóvenes interesados en incursionar en este campo de vanguardia.
Con este convenio pionero, JuventudEsGTO y la Agencia Espacial Mexicana reafirman su compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo de las nuevas generaciones, al mismo tiempo que se fortalece la relación entre la juventud y la industria aeroespacial en el estado de Guanajuato.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí