LANZA LEÓN PLATAFORMA CHAMBA MÓDULO CAPACITACIÓN

0
247
SAPAL 1

•Hay 12 cursos habilitados. Anuncian nuevos en los próximos días.

•El objetivo de la plataforma es generar más y mejores oportunidades de empleo a las y los leoneses.

León, Guanajuato, a 09 de octubre de 2023. Para fortalecer las oportunidades de empleo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, presentó la plataforma «Chamba Módulo Capacitación».

Este proyecto ofrece cursos de capacitación a mujeres y hombres en diferentes temas y con validez oficial, ya que fueron elaborados por la Universidad de La Salle.

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, explicó que la plataforma surge por petición de la ciudadanía, ya fuera para atender cursos que ayuden a encontrar un empleo o bien, conseguir uno mejor.

Venta de Casas en Leon

“Este esfuerzo es una inversión cien por ciento municipal y ya está en marcha, da muchas facilidades, porque es una oportunidad para que una persona que a lo mejor siempre ha soñado tener experiencia en hojas de cálculo o manejar bien Excel, pueda acceder a un curso gratuito, de calidad, con validez oficial y tomarlo a las horas que pueda.

“No solo es lo que el curso les pueda dar económicamente, sino también incrementar su autoestima, su desarrollo y apertura pero además con un certificado”.

En la primera etapa de esta plataforma se invirtieron 846 mil pesos y a tres semanas del lanzamiento de Chamba Módulo Capacitación ya están matriculadas 297 personas, en los 12 cursos virtuales que fueron elaborados por la Universidad de La Salle Bajío.

Los cursos que disponibles son los siguientes:

– Manejo básico, intermedio y avanzado de hojas de cálculo.
– Atención a personas en situación especial.
– Excel básico para negocios.
– ¿Cómo realizar un plan de marketing?
– ¿Cómo iniciar mi primer plan de negocios?
– Conociendo la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo.
– Conociendo la metodología Design Thinking.
– Desarrollo de branding.
– Desarrollo de un plan estratégico en el emprendimiento.
– Herramientas básicas de finanzas personales.
– Herramientas y técnicas de ventas.
– Manejo de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Al terminar la capacitación, el estudiante recibe una constancia que tiene valor curricular y que además incluye un código QR para que los empleadores puedan verificar y comprobar su validez.

La directora de Economía, María Fernanda Rodríguez, adelantó que viene una segunda etapa para la cual se invertirán 160 mil pesos y se contará con la colaboración de otras universidades y centros de investigación e innovación.

Entre los próximos cursos que se lanzarán destaca Inglés para principiantes, básico, intermedio y avanzado.

“La plataforma se crea con la finalidad de que incrementen sus habilidades, profesionalicen las que ya tienen, accedan a diferentes cursos y faciliten el aprendizaje a sus propios tiempos (…) Esta plataforma se traducirá en un mejor ingreso y nivel de vida para los ciudadanos”.

Para ingresar y conocer más sobre los cursos, las personas interesadas pueden visitar https:// chambamodulocapacitacion.leon.gob.mx.

Durante la presentación de la plataforma, las autoridades entregaron una constancia a Karen Annet Rocha, ciudadana que ya está a punto de iniciar su tercer curso en este portal municipal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí