LEÓN ES UN MUNICIPIO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ

0
446
SAPAL 1

•Se realizó la toma de protesta del Consejo Consultivo de NNA de SIPINNA.


León, Guanajuato, a 19 de abril de 2024.
El municipio de León está comprometido con fomentar los derechos de la infancia y procurar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, al participar en la toma de protesta del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de NNA del estado de Guanajuato (SIPINNA).

“Guanajuato está a la vanguardia en la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes y en la protección de sus derechos; se han dado pasos agigantados en la protección a nuestra niñez y adolescencia, somos un referente en México y en América Latina, tenemos que seguir trabajando en este tema, y nosotros como Municipio nos sumamos claramente a este gran esfuerzo”.

El Consejo del que hoy se tomó protesta está integrado por 14 NNA de diferentes municipios del estado que fueron seleccionados a través de una votación realizada entre los integrantes de SIPINNA.

Al frente del Consejo quedó Camila Hernández como presidenta, después Leonardo Mendez Gutiérrez como secretario técnico y 12 NNA de entre 9 y 15 fungirán como consejeros.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, destacó la importancia de que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta para atender y garantizar la participación de los niños y adolescentes en la toma de decisiones que abonen en su bienestar.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí