LLAMA ALE GUTIÉRREZ A TRABAJAR POR LA SEGURIDAD DE GUANAJUATO

0
67
SAPAL 1

• Presenta Congreso del Estado la Revista Securitas 65, en León.

• Es importante mantener la coordinación para garantizar resultados, afirma la alcaldesa.

La alcaldesa Ale Gutiérrez hizo un llamado a legisladores y ciudadanía en general para trabajar por objetivos en favor de la seguridad de Guanajuato y León.

Durante la presentación del primer número de la Revista Securitas 65, en la sala de Cabildo, elaborada por el Poder Legislativo, la presidenta municipal dijo que la iniciativa emprendida por los diputados locales viene a sumar para que exista una mayor coordinación, diagnóstico y acciones en favor de la paz del estado y León.

Ante la situación que prevalece, añadió: “no se vale dejar de actuar y cruzarse de brazos, hay que comprometerse con Guanajuato y con León, porque el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para que las cosas sucedan”.

Venta de Casas en Leon

Mencionó Ale Gutiérrez que hay que dejar atrás la soberbia para actuar con humildad, escuchar a la sociedad y reconocer que aún hay muchas cosas por hacer.

Comentó que solamente conociendo la raíz de los problemas es como se pueden solucionar, es como se pueden tomar las mejores decisiones.

Como coordinadora de 320 alcaldes panistas en el país, expreso que es importante compartir las buenas prácticas, como la elaboración de la Revista Securitas 65, que comparte información sobre estadísticas y acciones en favor de la seguridad de Guanajuato y sus municipios.

“La elaboración de esta revista es una buena idea, plantea un reto en el tema de seguridad pública para hacer más de lo estrictamente necesario, para compartir las buenas prácticas y enriquecer a las corporaciones policíacas”, aseguró Ale Gutiérrez.

En León se escucha a la ciudadanía, se acelera el paso para actuar en un programa integral para prevenir, proteger a los leoneses y actuar contra la delincuencia, señaló.

Explicó la presidenta municipal que León está dividido, para su atención, en 30 colonias prioritarias y 30 intermedias, con una población de casi 2 millones de habitantes.

Por su parte, el diputado Martín López, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, destacó que Guanajuato es el único estado en contar con una revista de esta naturaleza, la cual puede ser consultada en la página oficial de la legislatura.

Dijo que en el tema de seguridad no se deben repartir culpas, sino aceptar y reconocer responsabilidades para trabajar más allá de las ideologías políticas.

En la presentación de la revista estuvieron presentes los diputados locales Luis Ernesto Ayala Torres, Martín López y Gerardo Fernández González, el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Elías Hernández y el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo.

También asistieron los cadetes recién egresados de la Academia Metropolitana, a quienes llamó la alcaldesa Ale Gutiérrez, a representar dignamente a la Policía Municipal y proteger con honestidad y responsabilidad a las y los leoneses.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí