Los jóvenes toman el futuro en sus manos: Gobernador del Estado

0
307
SAPAL 1
  • Premian a ganadores de concursos de diseño de vehículos y Startup Pitch 2023 en la ITM.
  • Clausura Gobernador las actividades de la 5ª edición de la Industrial Transformation México 2023.
  • Recibe Diego Sinhue un reconocimiento y un homenaje de parte de Italian German Exhibition Company México, por su apoyo a la Industrial Transformation México.
    León, Gto., 6 de octubre 2023.- Los jóvenes está tomando el futuro en sus manos, y que mejor lugar que la Industrial Trasformation México de la Hannover Messe que es la gran plataforma para el emprendimiento tecnológico y la Feria Industrial más importante de América Latina.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir las ceremonias de premiación de los Concursos de Diseño de Vehículos; y Conversión a vehículos eléctricos Rumbo a la Movilidad Eléctrica, y la premiación de ganadores de la convocatoria de Startup Pitch 2023.

El objetivo del Concurso de Diseño de vehículos, fue diseñar y elaborar vehículos 100% eléctricos en dos categorías: monoplaza y de apoyo, para poner en práctica conocimientos y habilidades de estudiantes de bachillerato y universidad y con ello impulsar la Industria 4.0.

Se registraron 31 equipos para la categoría de vehículos monoplaza y 19 en la categoría de vehículo de apoyo.

De acuerdo con la convocatoria de diseño de vehículos, se otorgó un apoyo por 400 mil pesos en total, 20 mil por equipo, para la fabricación, adquisición de materiales y construcción del vehículo monoplaza y de apoyo.

Los equipos ganadores fueron: Monoplaza: 1er lugar: Felinos La Salle Bajío. U. de La Salle Bajío. Premio: 100 mil pesos. 2º lugar: Lobos Ibero Electro Team Racing. Universidad Iberoamericana León. Premio: 75 mil pesos.

Venta de Casas en Leon

En Vehículo de apoyo: 1er lugar: REMAIX, SABES León. Premio: 100 mil pesos

2º lugar: Movil TBC, Telebachillerato Comunitario (TBC) El Peñón, Apaseo El Grande. Premio: 75 mil pesos.

Mención honorífica fue para: Lobos UPJR. Universidad Politécnica de Juventino Rosas por velocidad máxima alcanzada en circuito. E-UPIIG Racing, de Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato por “Mejor informe técnico”.

Conversión a vehículo eléctrico: 1er lugar: Electro-Tzinacua, CECYTE Silao.

2º lugar: SABES UNIDEG Apaseo El Grande. 3er lugar: CONALEP Moroleón.

También se llevó a cabo el 2º Concurso de Patinetas Eléctricas a fin de construir un prototipo de patineta eléctrica para el desarrollo científico, tecnológico y de movilidad sustentable con la finalidad de contribuir a la formación de estudiantes y docentes de Educación Media Superior y Superior.

Premiación Startup Pitch 2023

Startup Pitch es un concurso que fomenta la innovación en la Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a generar un ecosistema de innovación en el país.

El Startup Pitch busca impulsar a emprendedores y talento nacional para que sus negocios, creaciones e ideas se conviertan en los motores de desarrollo del futuro.

Hoy los finalistas participaron con un pitch de 3 minutos de duración más preguntas y respuestas por parte del jurado, que integraron distintos actores del ecosistema con experiencia en inversión y con tesis de inversión donde encajen las bases de esta convocatoria, así́ como otros aliados de gobierno, academia o empresas, así como el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Criterios a evaluar: Viabilidad económica y escalabilidad del negocio. Grado de Innovación. Problemática a resolver. Uso de la Tecnología. Viabilidad técnica y futuros prototipos y/o productos. Funcionalidad del producto y/o servicio. Creatividad de la presentación.

Finalistas: Comtrade, EVA VR TRAINIG, Neobrutal, Plastic & Devil ride Delivery

Verde Compacto México, y MonitorApp, este último fue el ganador.

Al proyecto seleccionado se le otorgará un stand para su participación en la Hannover Messe en Alemania en el área de Young Tech Enterprises.

Reconocen al Gobernador Diego Sinhue

Durante este evento el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recibió un reconocimiento y un homenaje de parte de Italian German Exhibition Company México, por su apoyo a la Industrial Transformation México.

De igual manera, el Gobernador entregó reconocimientos a las y los voluntarios que participaron durante el desarrollo y organización de la quinta edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2023.

“Me siento muy orgulloso por el trabajo que hemos realizado en la ITM, gracias a nuestros amigos de la Hannover Messe por confiar en Guanajuato, se ha hecho una gran alianza para fortalecer este ecosistema del Valle de la Mentefactura”, apuntó Rodríguez Vallejo quien felicitó a los participantes de estos concursos.

Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México, resaltó el legado que el Gobernador de Guanajuato ha dejado en estos cinco años en la juventud y los empresarios.

Se generaron 2 billones de pesos de negocios de tecnología 4.0 en el piso de expositores; la participación de más de 800 expositores nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 100 mil compradores profesionales, destacó.

En estos eventos se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez; el Director de IDEAGTO, Juan Antonio Reus Montaño; y el Director de JuventudESGTO, Antonio Navarro; entre otras autoridades y representantes de organismos empresariales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.