PARTICIPAN AUTORIDADES EN LA LIMPIEZA DE ARROYOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

0
254
SAPAL 1

•Exhorta alcalde a los leoneses a no tirar basura y cuidar el medio ambiente.
•Encabezan la limpieza cuadrillas del SIAP, SAPAL y Obra Pública.

León, Guanajuato, a 04 de mayo de 2024. Con el objetivo de prevenir y evitar inundaciones, autoridades municipales participaron en la limpieza de arroyos, previo a la temporada de lluvias.

El presidente municipal interino Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó la importancia de que los arroyos estén libres de basura y cualquier otro objeto que pueda obstruir las coladeras y que eso genere inundaciones.

“Agradecerles por este esfuerzo que estamos haciendo, créame que no hay esfuerzo pequeño, si todos hiciéramos algo similar, tendríamos una ciudad muchísimo más limpia, entonces agradecerles de corazón, lo estamos haciendo ahorita porque en mayo inician las lluvias y necesitamos ganarle al tiempo para poderlo realizar y que esta basura no genere un mayor impacto en la naturaleza”, señaló.

Jiménez Lona exhortó a los leoneses a hacer conciencia sobre los daños que genera tirar basura por lo que hizo un llamado a mantener las calles limpias y no arrojar ningún tipo de residuos a los ríos y/o arroyos.

Venta de Casas en Leon

Los arroyos que fueron intervenidos son Arroyo El Potrero, esta limpieza estuvo liderada por el Instituto Municipal de la Juventud y también se realizó el saneamiento del arroyo ubicado en Juan Alonso de Torres esquina con bulevar Clouthier.

El año anterior, se retiraron más de 650 toneladas de basura de 18 ríos y arroyos del municipio.

A la limpieza de los arroyos se sumó el director del SIAP, Fernando Trujillo; el de Comude, Isaac Piña; el director de Salud, Juan José Bustamante; el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica y el secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez.

De igual manera el encargado despacho de Medio Ambiente Pablo Michelle García; el director general de Explora, Gerardo Ibarra, así como los regidores Ofelia Calleja, Liz Arciga y Beto Moreno.

Además, se contó con el apoyo del estudiantes de Derecho de la Universidad de la Salle.

Importante mencionar que para poder intervenir de manera adecuada en estos espacios se requiere el apoyo de las cuadrillas del SIAP, SAPAL y Obra Pública.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí