PRESENTAN GRUPO ‘HALCÓN MOTORIZADO’ DE LA POLICÍA DE LEÓN

0
629
SAPAL 1

• El primer grupo inicia con 36 oficiales e irá creciendo paulatinamente en los próximos meses.

• El grupo ‘Halcón Motorizado’ es parte de la nueva estrategia de seguridad para hacer frente a las diferentes modalidades de realizar delitos.

León, Guanajuato a 13 de marzo del 2024.- La policía municipal tiene un nuevo grupo especializado y capacitado en combatir delitos a bordo de motocicletas.
Se trata del grupo ‘Halcón Motorizado’ que está compuesto por 36 policías que recibieron adiestramiento especializado a sus competencias policiales, además de su formación inicial y continua.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reiteró el compromiso de seguir en la mejora continua de la seguridad para lograr que León sea una ciudad cada vez más tranquila.

“En la parte operativa no se va a descansar en seguir adquiriendo equipo, en seguir apostándole a la tecnología, en seguir apostándole a las capacitaciones y toda la técnica que se tiene por nuestros compañeros; pero también una parte muy importante que es la prevención social del delito” dijo.
Adelantó que en próximas fechas se presentarán también los avances del grupo táctico, de análisis e investigación.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, el Secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, dijo que el grupo ‘Halcón Motorizado’ comenzará con 36 elementos pero en los próximos meses se irá sumando más personal.

Comentó que esta estrategia es parte del nuevo modelo de seguridad que busca dar respuesta con técnicas innovadoras.

“Seguimos incrementando las capacidades de la policía, para responder a las exigencias de los leoneses. La dinámica de la ciudad, las propias estrategias de la delincuencia nos demandan que las tácticas y labores en materia de seguridad sean innovadoras y se adapten a las necesidades actuales” explicó.

Compartió que los policías que forman este primer grupo recibieron capacitación intensiva en mantenimiento y control de la motocicleta; conducción en diversas condiciones y superficies, persecución y diferentes modalidades de tiro que son algunos de los desafíos que los oficiales enfrentan en calle.

En este evento, el grupo ‘Halcón Motorizado’ hizo una demostración de las labores que desempeñarán y explicaron la forma en que trabajarán para no ceder espacios a la delincuencia.

A la presentación también acudieron la presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Leticia Villegas Nava; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona; presidentes y representantes de colegios de profesionistas; vecinos de diferentes colonias de León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí