Presentan Nuevos Elementos de Seguridad de la Licencia para Conducir

0
418
SAPAL 1
  • Con los nuevos candados de seguridad se apuesta a la innovación y a la implementación de sistemas tecnológicos, en beneficio de la ciudadanía guanajuatense.

            León, Gto., 20 de septiembre del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de la Licencia para Conducir con Nuevos Elementos de Seguridad que se emitirá en el Estado de Guanajuato.

“Seguimos apostando a la innovación y a la implementación de sistemas tecnológicos en su beneficio. Esta licencia para conducir con nuevos elementos de seguridad, pone a Guanajuato, a la vanguardia a nivel nacional”, dijo el Gobernador.

La nueva expedición de Licencias y Permisos para Conducir comprende el desarrollo e implementación de un software con tecnología actualizada, la impresión de un documento con elementos de seguridad que brinda confianza, que inhibe la falsificación y permite contar con un documento oficial de identificación seguro.

“Hoy podemos obtener la impresión de un documento oficial con elementos de seguridad, que brindan confianza, que inhiben la falsificación y que finalmente representa un documento oficial de identificación seguro”, expresó Rodríguez Vallejo.

Algunos de los nuevos elementos de seguridad son: el mapa de Guanajuato en tinta ópticamente variable; fondo de seguridad con patrón tipo caleidoscopio; líneas guilloche, que es un patrón de grabado de precisión; licencia plastificada con laminado holográfico de uso exclusivo para el Gobierno del Estado, entre otros.

Venta de Casas en Leon

Con la transferencia de responsabilidades de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública para la emisión de licencias de conducir, se han invertido 395 millones de pesos en infraestructura, modernización, equipo, servicios, suministros y personal.

A finales del 2021, se presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado de Guanajuato, en la que se propuso transferir la atribución de la expedición de Licencias y Permisos para Conducir a la Secretaría de Seguridad Pública, esto obedeciendo al objetivo que esta actividad esté vinculada de manera estrecha a tareas de seguridad pública.

Las Licencias y Permisos para conducir además de que certifican que los ciudadanos cuentan con las capacidades para conducir de forma correcta y segura, manteniendo a salvo su vida y las de los demás usuarios de las calles.

Este documento constituye una fuente de datos relevantes, que, en conjunto con otras bases de datos y registros, sirven de herramientas para la formulación y operación de políticas y estrategias de seguridad pública.

Actualmente en Guanajuato se cuenta con 27 oficinas para que el ciudadano pueda acudir a realizar su trámite, con la certeza de que recibirá el mejor trato en el menor tiempo posible y con un servicio de calidad.

Esta nueva licencia para conducir la pueden adquirir aquellas personas que la soliciten por primera vez, o para quien solicite una renovación o reposición, por lo que no es necesario sustituir las que siguen vigentes.

El costo para las licencias tipo A y B es de 721 pesos por dos años, 916 pesos por tres años y 1mil 108 pesos por cinco años; para las licencias tipo C el costo es de 771 pesos por dos años, 926 por tres años y 1mil 194 por cinco años; mientras que las licencias tipo D cuestan 348 pesos por dos años, 382 pesos por tres años y 533 por cinco años.

En este evento estuvo presente Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento de León; José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Atención a la Comunidad de la Secretaria de Gobierno; Gabriela Anguiano Delgado, Coordinadora General Administrativa; Martín Octavio Luque Licio, Subsecretario de Seguridad; Azael Villanueva Márquez, Director de Licencias y Permisos para Conducir; y Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí