PROPONE ALE GUTIÉRREZ FOTOMULTAS CON SANCIONES DE CORTESÍA DURANTE UN MES

0
56
SAPAL 1

• Aprueba Ayuntamiento aplicar en diciembre sanciones de cortesía emitidas por dispositivos electrónicos.

• Se reforzará la campaña de concientización y educación vial.

León, Guanajuato, a 30 de noviembre de 2023. Al iniciar este viernes las fotomultas, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, propuso dar un mes de gracia y emitir sanciones de cortesía durante diciembre.

A la par, anunció que se fortalecerá la campaña de concientización y educación vial por parte de la Dirección General de Comunicación Social.

Aprobado de urgente resolución, la propuesta de la alcaldesa es que el cobro de las multas captadas a través de dispositivos tecnológicos se omita durante diciembre de este año debido a la necesidad de fortalecer la educación vial en el Municipio.

Venta de Casas en Leon

«Previo a la imposición de sanciones económicas me pronuncio por fortalecer el enfoque educativo de formación cívica que incluye reforzar las campañas de concientización sobre la importancia de la seguridad vial, recordatorio de las normas de vialidad y la promoción de conductas responsables de quienes estamos detrás del volante», escribió la alcaldesa.

Se explicó que la propuesta responde a que este tipo de sanciones resultarán novedosas a la población, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización para la ciudadanía.

No obstante, reiteró que en este periodo de cortesía para los conductores, también deberá aprovecharse para perfeccionar todo proceso inmerso en la emisión de fotomultas con la intención de que en enero no existan errores.

Durante la lectura de esta propuesta, el Ayuntamiento acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, pero eso será posible solo con la voluntad de las dos partes, es decir entre el Municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas, ya que existe un acuerdo legal con plazos establecidos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.