Recibe nueva exposición el Museo de las Identidades Leonesas

0
55
SAPAL 1

El uso del automóvil, el incremento del parque vehicular, la historia de la bicicleta urbana y sus ventajas como transporte, la movilidad a pie, así como los derechos del peatón, son algunos de los temas que se desplegarán en la exposición Dos ruedas: bicivilizar la ciudad.

Esta muestra se desarrolla en tres tiempos o núcleos: Vértigo, velocidad, exceso y desperdicio; Cuestión de equilibrio, La bicicleta: herramienta atemporal; y Elogio de la lentitud, alargar el tiempo Vértigo. Dichos núcleos son representantes de las tres formas más comunes de moverse a través del territorio urbano: automóvil, bicicleta y caminando, respectivamente.

Dos ruedas: bicivilizar la ciudad no pretende polemizar, radicalizar posturas o confrontar posiciones; está concebida para sensibilizar, conciliar intereses y fomentar una cultura de empatía ciudadana que incremente la capacidad de coexistencia civilizada en el espacio que pertenece a la ciudadanía, el espacio público.

Es así que bajo la premisa #LaCalleSeComparte, el objetivo de esta exposición es motivar al espectador a la reflexión en torno a su(s) relación(es) con el espacio y el tiempo.

Esta exposición se inaugurará el jueves 13 de abril a las 19:00 horas y tendrá una permanencia en la sala 1 del Museo de las Identidades Leonesas hasta el mes de junio. Los horarios de visita son de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, sin costo de entrada.

Venta de Casas en Leon

Para más información sobre Dos ruedas: bicivilizar la ciudad, así como las actividades complementarias que se desarrollarán a partir de ésta durante su estadía en el MIL, les invitamos a seguir al Museo en Facebook e Instagram como: @museomil.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.