RECONOCE ALE GUTIÉRREZ LIDERAZGO DE ESTUDIANTES EN PRIMERA EDICIÓN DE JORNADAS REGIONALES DE LA REPÚBLICA ESCOLAR

0
125
SAPAL 1

•Más de 560 estudiantes de seis instituciones educativas de educación media superior y superior participaron en la Jornada.

•Destacan apoyo que brinda la administración municipal al sector educativo.

León, Guanajuato, a 06 de septiembre 2023. Más de 560 estudiantes participaron en la primera etapa del campamento de Jornadas Regionales para Presidentes y Comisionados de República Escolar de nivel medio superior y superior, que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La República Escolar es un modelo de formación integral que impulsa la participación activa de las y los estudiantes para atender las necesidades del entorno escolar a través de la práctica de valores cívicos, éticos y democráticos.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció la voluntad de los participantes que asumieron la responsabilidad en sus respectivos planteles educativos y los invitó a desarrollar sus programas de trabajo con base en una escucha permanente en la comunidad educativa.

Venta de Casas en Leon

“Están asumiendo un cargo y una responsabilidad, y eso hay que aplaudirlo porque ustedes son factores de cambio, ustedes van a ser de ahora en adelante esas personas que con su actuar van a tocar y cambiar el entorno porque en ustedes está buscar el bien común”.

Destacó que en el gobierno municipal recae la responsabilidad de diseñar herramientas para impulsarles a crecer y a desarrollar sus habilidades, por eso en este año se multiplicó el monto de becas educativas para tener mayor alcance de beneficiarios.

“Hoy ustedes son afortunados porque tienen la bendita fortuna de hacer un cambio para su entorno escolar; asuman este cargo con responsabilidad, con alegría, pero sobretodo con mucha esperanza de hacer cosas mejores para los demás”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Alfredo Ling Altamirano, reconoció el apoyo que desde la administración municipal se brinda al sector educativo y aseguró que si hay un municipio que apoya la educación ese es León.

“Muchas gracias Ale por todo el apoyo que le brindas a la educación, sin ser una responsabilidad originaria, de todos modos apuesta fuerte por la educación y ahí están los miles de becas, los miles de apoyos que da para que las escuelas se mantengan en pie”, dijo.

Durante estas Jornadas, los estudiantes, docentes y padres de familia involucrados participaron en mesas de trabajo para desarrollar proyectos centrados en temas de promoción de la cultura de paz; valores cívicos-democráticos; arte y cultura; respeto a los derechos humanos; liderazgo; habilidades socioemocionales y vida saludable.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí