Scooter se vuelve una estrella eterna

0
411
SAPAL 1

Despide el ZooLeón al tapir macho que fue estrella de Hollywood

León, Guanajuato, a 06 de septiembre de 2023.- Scooter, el tapir macho que participó en la película «Apocalypto» y el cual residía en el Zoológico de León, ha fallecido

Nacido el 31 de enero del 2002 en Kansas, Estados Unidos, Scooter arribó a este espacio en 2004, en donde se convirtió en un ejemplar favorito de chicos y grandes

La fama mundial del tapir llegaria en 2006, cuando fue seleccionado para participar en escenas cruciales de la cinta «Apocalypto», dirigida por Mel Gibson

Scooter fue enviado a Veracruz con un equipo médico veterinario y su entrenador, el Dr. Jesús Barroso, bajo la dirección general del Dr. Ángel Ordaz, quienes Io mantuvieron con cuidados especiales de alimentación, descanso y bienestar durante los 15 días de rodaje, mostrando siempre una actitud curiosa y alegre.

Venta de Casas en Leon

Cabe destacar que aunque otros ejemplares de distintos zoológicos participaron en el casting, el carisma y la dulzura de Scooter se ganaron la empatía del equipo, convirtiéndose en la estrella favorita del cineasta y actor hollywoodense.

Gracias a su participación en «Apocalyto», el Zoolôgico de Leôn recibió una aportaciÓn económica con la que fue reconstruido su albergue en donde se hace alusiôn al mundo maya, hãbitat natural del Tapir de Bairdii.

Durante toda su vida, Scooter fue un ejemplar sano, sociable y cariñoso.

A los 20 años le fue diagnosticado carcinoma tiroideo, una enfermedad terminal, por lo cual se buscó I a opinión profesional de diferentes veterinarios expertos en ía materia. quienes crearon un pîan especial de cuidados para Scooter.

A pesar de que el pronóstico eran 6 meses de vida, se logró mantenerlo clinicamente estable durante 1 año y medio, sin embargo el proceso invasivo culminó ganando la batalla este 05 de septiembre.

Scooter deja un gran vacío en el corazôn de médicos, cuidadores, visitantes, asi como de todo el personal del Zooleón, a quienes nos regaló una gran lecciôn de vida: cada ser vivo nace con una gran estrella.

Hast a siempre, Scooter, hoy brillas mas que nunca e iluminas el cielo de la que siempre sera tu casa, el Zoológico de Leôn, Parque de İa Vida

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí