RECONOCE ALE GUTIÉRREZ SABOR DE LA GASTRONOMÍA GUANAJUATENSE

0
224
SAPAL 1

•Felicita alcaldes a la Canirac por el gran servicios que brindan a los comensales.

•León será sede del evento “Guanajuato Sí Sabe”.

León, Guanajuato, a 04 de octubre de 2023. Al participar en la develación del Billete de Lotería conmemorativo a la Sopa Capón, la alcaldesa Ale Gutiérrez reconoció el sabor, la variedad y lo tradicional de la gastronomía guanajuatense.

Señaló que es un orgullo que nuestra gastronomía conquiste paladares nacionales e internacionales y hoy quede plasmada en un billete que traerá suerte a las personas.

“La Sopa Capón es un platillo que viene de 1888, tiene mucha historia, ha pasado de generación en generación (…) Hoy nos sentimos afortunados, honrados, porque durante muchas generaciones, hombres y mujeres nos han dejado un gran legado, prueba de ello es la gastronomía, la cual tenemos que presumir, disfrutar, sentarnos y convivir en la cocina, por eso estamos aquí, para presumir lo que tenemos en Guanajuato y en León”, afirmó la presidenta.

Venta de Casas en Leon

Además, hizo un reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León por tener gente profesional y preparada en cada uno de sus establecimientos, personas que todos los días trabajan de manera responsable, con amor y de manera servicial para brindarle el mejor trato a los comensales.

Los ingredientes de la Sopa Capón son: xoconostle, tomate verde pequeño o morado, manteca de cerdo, chile, pasilla, cilantro, ajo, cebolla, sal de grano y como ingredientes opcionales, pueden ser frijoles, nopales y chicharrón de cerdo.

Al ser un platillo que se consume desde 1888, es decir, hace 135 años, es considerado un platillo insignia del del estado de Guanajuato .

En su intervención, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, adelantó que el municipio de León será sede del 11vo encuentro Cocina Tradicional “Guanajuato Sí Sabe” que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de la de la Velaria de la feria, evento que reúne a las mejores cocineras de todo el Estado.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí