REINICIA SIAP LEÓN LIMPIEZA EN ARROYOS PREVIO A TEMPORA DE LLUVIAS

0
69
SAPAL 1

*Retiran colchones, ramas, botellas y sillones.

Le da segunda vuelta a los arroyos impactados.

León, Guanajuato, a 17 de junio de 2023. Con el retraso de la temporada de lluvias en la ciudad, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León) comenzará nuevamente la limpieza en los arroyos de la ciudad a fin de prevenir inundaciones y el arrastre de los residuos.

La paramunicipal realizó la atención de los cuerpos de agua en el mes de marzo donde se atendieron 38.82 kilómetros en sitios como El Granizo, Las liebres, Malecón, Muerto, Las Mandarinas, entre otros, de los cuales se retiraron 104.34 toneladas.

El director del organismo, Fernando Trujillo Jiménez, puntualizó que es el momento correcto para retomar estas actividades antes de tener algún incidente en las colonias, “si bien estamos esperando que la temporada de lluvias comience, podemos aprovechar su retraso para limpiar nuevamente estos arroyos y retirar los residuos que puedan provocar alguna afectación para todos”.

Venta de Casas en Leon

Durante la segunda intervención se han recolectado 47.9 toneladas, por lo que Invitó a los ciudadanos a no arrojar muebles, residuos de poda, escombro, neumáticos, y cualquier otro tipo de residuos que generen en casa, pues se cuenta con las cuadrillas suficientes para prestar el servicio de recolección 24/7.

Los ciudadanos se pueden comunicar al 477194-2600, línea de whatsapp 477496-7550, 072, chatbot Leo o bien por medio de las redes sociales de SIAP León, para solicitar la recolección de estos residuos y no afectar los cuerpos de agua.

Operativos de concientización.

Con el objetivo de invitar a los ciudadanos a mantener un León Siempre Limpio, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León) incrementó sus operativos de concientización con las y los leoneses.

De enero a mayo se realizaron 41 visitas con en diferentes colonias de la ciudad a fin de fomentar con los vecinos la cultura de limpieza en sus propiedades.

Durante los operativos, los inspectores platican con los vecinos sobre la importancia de respetar horarios y días de recolección, así como barrer el frente de su casa o negocio, pues que evitará daños a la salud o bien inundaciones en temporada de lluvias.

El SIAP León le recuerda a los leoneses que el no cumplir con sus obligaciones se hacen acreedores a sanciones económicas que van desde los $518 hasta los $3,112 pesos según la falta administrativa.

De enero a marzo, se han aplicado 596 sanciones por no barrer el frente de su casa o negocio, así como sacar residuos fuera de días y horarios no establecidos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí