San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de los lectores de Travel + Leisure

0
284
SAPAL 1
  • San Miguel de Allende se posicionó en el 2do. Lugar dentro de la categoría “5 Ciudades Favoritas en México 2023” y en el 5to. Lugar dentro de la categoría “25 Ciudades Favoritas en el Mundo 2023”.
  • Los lectores también evaluaron a los hoteles y dieron posición a Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel y a Rosewood.
  • Durante las vacaciones de verano, en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 176 mil 056 visitantes.

San Miguel de Allende, Guanajuato, de julio del 2023. Una vez más, la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende ha fascinado a los lectores de Travel + Leisure (T+L), quienes han quedado fascinados por la arquitectura bien conservada, las ricas tradiciones artesanales, la accesibilidad para peatones y la atmósfera acogedora que brinda este gran destino del Estado de Guanajuato.

“San Miguel de Allende se ha ganado los corazones de los mexicanos y de los turistas internacionales. Todos los días, nuestros visitantes caminan por las calles empedradas de esta ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo, y se sorprenden por todos los atractivos y productos que se encuentran durante su caminata”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Cada año, T+L realiza la encuesta World’s Best Awards y pide a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo y compartan sus opiniones sobre las mejores ciudades, hoteles, resorts, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más.

Este 2023, casi 165 mil lectores completaron la encuesta, cifra que superó un 25% las del año pasado; y se emitió un total de más de 685 mil votos en más de 8 mil 500 propiedades únicas (hoteles, ciudades, líneas de cruceros, entre otros).

Todos ellos calificaron diversos criterios de las ciudades conocidas por su destreza cultural, entre ellos: lugares de interés / puntos de referencia, cultura, alimento, amabilidad, compras y valor. Para cada característica, los encuestados podían elegir una calificación de excelente, superior al promedio, promedio, inferior al promedio o deficiente.

Venta de Casas en Leon

Después de evaluar a cada destino, San Miguel de Allende se posicionó en el 2do. Lugar dentro de la categoría “5 Ciudades Favoritas en México 2023” y en el 5to. Lugar dentro de la categoría “25 Ciudades Favoritas en el Mundo 2023”.

Los lectores también evaluaron a los hoteles de San Miguel de Allende, y posicionaron en el 1er. Lugar a Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, y en 2do. Lugar al hotel Rosewood en la categoría “5 Hoteles Favoritos en México 2023”; y en la categoría “100 Hoteles Favoritos en el Mundo 2023”, se colocó nuevamente a Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, ocupando la posición 51.

Sin duda, en esta Ciudad Patrimonio “hay oferta, excelente servicio, increíbles espacios y recintos, aunado a espectaculares paisajes naturales, una vibrante escena histórica y cultural, y excelente gastronomía, todo pensado en nuestros turistas”, apuntó el secretario de Turismo.

Durante las próximas vacaciones de verano, el Estado de Guanajuato espera la llegada de 2.1 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 4 mil 951 millones de pesos; de los cuales en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 176 mil 056 visitantes que dejarán una derrama económica de 652 millones 269 mil 195 pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.