SE MANTIENEN ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE CON SOCIEDAD CIVIL E INFRACTORES VIALES

0
524
SAPAL 1

• Por cuarta semana consecutiva, un grupo de infractores viales permutaron sus multas con regado de árboles.

• También se limpió la basura del arroyo Alfaro, en el tramo del bulevar José María Morelos a Juan Alonso de Torres, para evitar taponamientos en temporada de lluvias.

León, Guanajuato, a 01 de junio del 2024. Por cuarta semana consecutiva, un grupo de infractores viales decidieron regar árboles como parte del servicio a la comunidad al que tienen opción, en vez de pagar económicamente la falta.

La mayoría fue multada por no respetar los límites de velocidad según captaron los dispositivos de radar, también conocidos como fotomultas, por lo que se hicieron acreedores a una sanción que pueden permutar por cinco horas de servicio comunitario.

El alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, recordó la importancia de ese programa que tiene como finalidad generar conciencia en los automovilistas para que conduzcan con responsabilidad.

Venta de Casas en Leon

“La idea no es que estén viniendo cada semana a regar, la idea es que hagamos conciencia que hay que respetar los límites de velocidad, el tema de las multas por radar es un tema para reducir accidentes, se llama programa Salvando Vidas”, comentó.

En esta ocasión, la cita fue en el bulevar Juan Alonso de Torres, entre Jorge Vértiz Campero y camino a Alfaro.

A la actividad se sumaron vecinas y vecinos del fraccionamiento Sierra Nogal, con quienes se trabajará también para limpiar los grafitis de las bardas perimetrales de la colonia.

Luego de arrancar el riego de árboles, el alcalde acompañado de un equipo multidisciplinario conformado por Sistema DIF, Salud Municipal, Medio Ambiente, Obra Pública y Protección Civil se trasladaron al arroyo de Alfaro en busca de seis personas que viven ahí, y que su vida podría correr peligro una vez que inicie la temporada de lluvias.

“El sábado pasado detectamos gente viviendo en el río, más o menos como seis personas y eso nos preocupa…. Vamos a ir a mover a esa gente por seguridad de ellos mismos porque luego llegan las lluvias y ellos están en riesgo, un río no es lugar para habitar”, recalcó.

Al finalizar las intervenciones con dos personas que se encontraron viviendo en el lugar, el Alcalde encabezó una jornada de limpieza del arroyo para sacar toda la basura y evitar taponamientos cuando lleve agua.

Personal de Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) continuaron la labor de limpieza hasta dejar libre de basura, ramas y escombro el cauce del arroyo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí