SE PROCLAMA CAMPEÓN LEÓN DE LA CONCACAF ANTE EL LAFC

0
627
SAPAL 1

El Club León, por primera vez se proclamó campeón, en su historia este Domingo 4 de Junio del 2023, ante un equipo de los más reconocidos de la MLS (liga de los Estados Unidos), como lo son Los Ángeles Fc.

El plantel Esmeralda de León,  le bastó un solamente un gol para traerse la Copa de la Liga de Campeones Scotiabank y finiquitar la serie con 3-1 en el marcador global.

Con una nueva táctica, el director técnico de la Fiera: Nicolás Larcamón planteo un esquema de 5-3-2, esperamdo al rival en su área, dejando solo a Lucas Di Yorio presionando y persiguiendo a los contrincantes.

Dicho esquema le resultó al Club León, el cuál, el mismo Di Yorio, en un afortunada jugada anotó el gol del triunfo al minuto 290′ para los leoneses, fue el único gol que cayó durante el encuentro.

Aunque, en los primeros 19 minutos fueron agobiantes para el León, ya que, los Ángeles  Fc, estaban insistentes en el arco de Rodolfo Cota, con llegadas de Carlos Vela, Murillo y compañia.

Venta de Casas en Leon

Victor Dávila, fue una pieza importante para el gol del gane al ser más atrevido e ir más al frente. Así los dirigidos por Larcamón, empezaron a tocar la bola y desesperar a los americanos, en el que también tuvieron unos destellos que pusieron en apuros a los Panzas Verdes de León.

El árbitro central, desesperó a la afición leonesa al agregar 10′ minutos al juego por los cambios y el chuque de cabezas de dos jugadores por ganar un balón. El Estadio de LAFC, parecía como si fueran visitante, ya que, la fanaticada del equipo León, se hizo presente en el inmueble para apoyar a su fiera y corear sus jugadas.

Asi salieron  al campo ambos equipos:

LAFC: Mc.Carti, Sergo Palencia. J. Murillo. G. Chielli. A. Long. D. Palacios. M. Bogusz. Ilie. K. Acosta. C. Vela. D. Bouguanga.

León: R.Cota. E, Hernández. W. Tesillo. A. Fría. J. Barreiro. I. Moreno. F. Ambriz. L.Romero. A. Mena. L. Di Yorio. V. Dávila.

Con este cierre del campeonato de la Concacaf, uno de los consentidos del Club León Joel Campbell,  le dice adios a este equipo al dar por terminado su contrato. Seguramente también ya no veremos a unos cuantos jugadores más para el Torneo Apertura 2023.

 

Por: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí