SEG reconoce el trabajo en tecnologías de la primaria “Constitución” de Aguas Buenas

0
50
SAPAL 1

Silao, Gto. 04 de enero de 2024. – La sociedad estudiantil de la escuela primaria “Constitución”, que se ubica en la comunidad de Aguas Buenas, de este Municipio, se destacó el área de tecnologías educativas, lo que ha favorecido el aprendizaje de las y los alumnos de este centro educativo, dijo el maestro Gilberto Granados Lara, director del plantel.

Recientemente, a principio de diciembre de 2023, un grupo de alumnas y alumnos, participaron en el “Torneo Internacional Robo Rave Especial Virtual Colombia”, donde obtuvieron un primer lugar, dos segundos y tres terceros en los retos: Triathlón y a-MAZE-ing.

Fue a partir del año de 2019, previo a la pandemia, cuando el trabajo en comunidad comienza a dar frutos, en torneos de robótica educativa a nivel nacional e internacional, en lo local, se obtuvo el campeonato regional que abrió la puerta a los eventos internacionales, siendo en el 2022 cuando se participa en Robo Rave con el uno-dos en categoría de primarias.

En el 2023 se recibió invitaciones a participar en torneos virtuales y presenciales, con bueno resultados en las competencias de robótica educativa, dijo el maestro Gil, como le dicen de cariño sus estudiantes.

“Creemos que el éxito se da en una escuela cuando la totalidad de los estudiantes demuestran que tienen habilidades para desenvolverse en la vida cotidiana, ello nos ha permitido crecer como una escuela, donde se aplica la tecnología en la educación”, citó el director de este centro escolar.

Venta de Casas en Leon

Comentó que, al cierre de este año, la primaria “Constitución”, de la comunidad de Aguas Buenas, de Silao, es un ejemplo de la aplicación de tecnologías para favorecer el aprendizaje de su comunidad estudiantil.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 206 estudiantes, donde las alianzas con la Secretaría de Educación de Guanajuato; Grupo México, División Carreteras y Fundación Breto, le ha permitido aterrizar proyectos tecnológicos, que hoy son una realidad que favorecen el aprendizaje de su comunidad estudiantil, explicó el maestro Gilberto Granados.

De igual, manera hizo un reconocimiento al apoyo y acompañamiento de los padres y madres de familia, quienes han sido un pilar fundamental para que la comunidad educativa de la primaria “Constitución”, sea una referente.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.